Friday, November 09, 2007

FERIA DE DISEÑO en LosReyesRojos

FERIA DE DISEÑO ESTE SÁBADO 17 EN LRR

















El colegio. Demasiados años para borrarlos de un plumazo. Volver al colegio...auuu, con mi carretilla de mercachifles colmada de cosas monas, miauuu, me acuerdo de Pancho con sus golosinas y su polo de D'onofrio a la entrada. Pero ahora el colegio es grandazo, tiene otra entrada desde Grau, tiene hasta una oficina fichaza, cosa aparte. De niña me hice conocida porque dibujaba castillos del terror, época en la que tambien se susurraba entre los adultos que el único castillo del terror conocido era la DINCOTE ( ¿mamá qué es la DINCOTE?). Mis hermanos del alma eran Maria Alejandra Arbaiza y Renzo Pastorelli. Maria Alejandra dibujaba ojos, Renzo dibujaba monstruos y fabricaba hermosos insectos multidimensionales en sus cuadernos de ciencias naturales. Amandita, Taryn y Luzmila...menudas florecitas, Adriana Tamayo, con quien dibujé una especie de novela comic corte pequeña Lulú. Aleph Menacho, creador del dragón y la dragona, revista de variedades hecha a puro plumón, lo mismo que su porno-expresionista, que circulaba caleta hasta que fue confiscada por el profe. Acaba de entrar en esta habitación mi hijo, recién despierto de la siesta. Isabel Araoz ahora vive en París, está casada con un argelino y tambien tiene bebé. Alfonso recortó en sexto grado mi falda amarilla con una tijera. Paloma Suarez siempre dibujaba los horarios de la clase, eran verdaderos diseños. Francis era de Colombia, muy guapo él y se alucinaba pirata (sir francis drake, mi amor secreto-público), Zacarías me besó en una botella borracha ( fue una auspiciosa primera vez); hace poco coincidimos después de siglos en juanito, y me dijo "tienes la misma sonrisa" ( yo pensé: años de ortodoncia por las puras) sigue siendo lindo como un pajarillo. Cocó nos perseguía con los dedos en la boca, y Coco Pinto quería que le diera por su santo un largavista cuya visión atravesara las paredes. Aureliano tenía tarántulas y leones en su jato, Adalberto Fonken, sujeto de chapas perversas por un lunar de pasa en la mejilla, resultó ser nieto de un gran lider anarco-sindicalista llamado Adalberto Fonken. Mateo Gubbins, era serio, callado y dibujaba bonito, lo recuerdo cantando una canción sobre chanchitos desobedientes en inicial.
Fueron muchos los años de la infancia, y más tarde, arrojada de un colegio al otro, y rescatada por Constantino y Didi Arteta, regresé a una promoción que ya no era la mía y que me recibió de la mejor forma que pudo ( o sea muy mal), bueno, no los culpo pues me había vuelto una joven impresentable. Me pasé quinto durmiendo un sueño pesado, hasta me gané la chapa de "la taxista" porque alguien especulaba que hacía taxi de madrugada y que por eso dormía de día...y es que solía dormir sobre la carpeta bajo una lluvia de papelitos, dormía en el baño, dormía entre las macetas del patio. En una clase de trigonometría, soñé que el profesor me enseñaba recetas de cocina. En una memorable clase sobre Heráclito, desperté, y obtuve un 20 glorioso y cómico. El resto de las veces, tuve el consuelo de la complicidad de Martín Adán: primero el huevo y luego la gallina.

periquita





5 Comments:

Blogger F said...

de seguro la clase en la que soñaste recetas de cocina eran de geometria no euclidiana, de hecho el tiradito y la causa (y la piza de la otra vez) me parecieron de la p.m.

Yo creo que tengo que ir a almorzar a tu casa mas seguido.

9:32 PM  
Blogger vania portugal said...

lo que tienen en común ciertas esferas de la matemática con la cocina, es el uso de sabias proporciones...

gracias, querido F, disfrutar de mi comida es algo que aprecio como un gran valor en las personas.

v.

7:03 AM  
Blogger lapaupachica said...

por qué eres tan jodidamente generosa y atenta con el mundo entero! me maravillas, siempre. te quiero siempre
dichosos los que en su camino te encuentran

9:09 PM  
Blogger Cronopio said...

Qué texto tan lindo! Un beso, Vania. Desde estos nortes

12:00 PM  
Blogger Augusto said...

Me parecio Alucinante desde un principio hasta un final! y es que aclaro este hecho por que aveces la narrativa se rompe en pleno! Pero eh ahi! algo macizo compactillo... Me ha agradado! Un beso Vania!

5:55 AM  

Post a Comment

<< Home