Thursday, October 30, 2008

UN DÍA SIN CASA


es el nombre de la muestra de la artista Patricia Orbegoso en el café ARÁBICA espresso bar.
Acá les dejo unas líneas sobre la muestra, esperando que no dejen de compartir con nosotros el trabajo reciente de Patricia en nuestro querido café ARÁBICA espresso bar, en Recavarren 269 Miraflores.

Materializar a través de la acción humana un deseo, es algo que cada cultura antigua realizó tanto mediante la magia, como mediante el arte. Y bueno, quizá arte y magia, después de todo eran exactamente lo mismo.

Es importante recordar, que el sentido más antiguo del arte que conocemos –aquel que le dieron los griegos- era mucho más amplio, e incluía, por oposición a las fuerzas de la naturaleza, todo aquello que fuere realizado con pericia por la mano del hombre. La serie
Un día sin casa, tributa al deseo y a la materialización de este deseo, materialización a su vez mediada por la imaginación, la sensibilidad, la solvencia técnica y la bondad de la artista. Y si una idea es sin duda poderosa, el dibujo de una casa sobre las texturas orgánicas que la autora crea sobre la tupida madera prensada, es una casa. Como son bisontes los animales que moran en las rugosas paredes de las cuevas de Lascaux.

Vania Portugal Larco


Para ver imágenes de la serie, puedes hacer click en este álbum web:

http://picasaweb.google.com/laotrademi/PatrciciaOrbegoso