Wednesday, September 27, 2006

FIESTA PRIMAVERA TRIGAL

Queridos amigos de LPR, quedan oficialmente invitados al relanzamiento PRIMAVERA TRIGAL. la cita es en LPR (ver post: ¿cómo llegar?) desde las cinco de la tarde. Habrá de todo para los cinco sentidos...los esperamos!

Monday, September 25, 2006

Escultura de Varela


Armando Varela regaló este hermoso bicho de fierro al fallecido fotógrafo José Casals. Cada mirada le da una vida distinta a este ideograma pintado contra el nebuloso cielo de Lima.
Líneas mutantes que van de la crispación a la tregua, del soldado al escarabajo, del corazón del hombre al insecto heremita.

Thursday, September 21, 2006

Polanco vs. Morillas

Sr. Morillas:

Usted que decide si son feas o si son lindas, y cuando lindas sabe cuanto gastaron, lamento decirle que su juicio no es universal; que esta noble dama sólo lo acompañaría a casa por la suma de una rinoplastía y nada menos.


óleo /1982
Enrique Polanco

Bandejas de salida


usted las vió, se enamoró, preguntó el precio y se desmayó...entonces qué espera para buscarlas acá, en LaPuertaRoja ( De los Bringas con amor)

Gol de Gómez


Este es el antídoto contra la depresión para quienes se pegan con el futbol nacional. Imagínese despertar y ver el instante en que su equipo favorito, el mismo que le dió tantas satisfacciones a sus abuelos, marca el gol de la victoria (metafísica) contra el rival (metafísico), perpetrado en este bello acrílico sobre trupán.

la dicha no tiene tiene precio,
este delicado souvenir moral sí

Wednesday, September 06, 2006

Temporada de carteras voladoras

prepárate, que en primavera suceden las cosas interesantes, me comenta mi amiga Marisol; cada ciclo de la naturaleza nos renueva y aunque las estaciones en nuestro país no estén tan deliniadas, nuestro cuerpo se aligera de chompas y se apresta a experiencias diferentes; entonces abrimos de par en par las ventanas, el viento agita las cortinas y golpea nuestro corazón. Es hora de respirar, es tiempo de latir, y para abandonarse al segundo eterno en que todo ocurre, hay que dejar que todas las cosas vuelen lejos con la misma brisa que nos despertó...

¡que vuelen las carteras!
oferta increible de carteras MMQ
desde 25 soles

Lescano Art


Lescano acaba de cerrar una completísima muestra de dibujos, apuntes y grabados en la sala John Harriman del Instituto Peruano Británico de Miraflores, bajo la curaduría de Elida Román. Ahora expone en Boston y desde Lima le deseamos la mejor de las suertes.








apunte en tinta china
precio base: US $150
visitar en LPR
T. 5660630

Lo que José Gómez sabe


es que aunque tenga yo la tentación de quedarme con esa bucólica carcocha que se escapó de la via expresa, dejando atrás sus días de colectivo para llegar a algún pueblo perdido, la ofreceré en el ejercicio Zen de quien se desapega de algo muy entrañable.

precio base: US $200
visitar en LPR
T. 5660630

Los dibujos de Humareda




He tenido el honor de descolgar de la pared de una gran amiga del pintor tres hermosos dibujos. Los dibujos de Humareda son preciadísimos por su enorme potencia vital; su trazo siempre fuerte delinea delicados arlequines lo mismo que personajes anfibios, e incluso naturalezas muertas y automóviles como esta carcochita, reflejo del caracter voluptoso y desaliñado del maestro.
Se expedirán certificados de veracidad a pedido del cliente.


visitar en LPR
T.566 0630

Biombo de Christian Bendayán


verde esmeralda, azul metalizado como un afluente tropical de acrílico y grafito; una mujer bufeo emerge del río amazonas y de sus cabellos, lianas doradas, nace el propio río. Se trata de un tríptico articulado que se despliega por el derecho y el revés. El tamaño es un metro de ancho y 40 ctms. de alto, pequeño, preciso para un escritorio, inspirador...

visítelo en LPR
T.5660630

ya llegó la primavera



y trajo novedades, por supuesto. El sábado 2 de septiembre LPR estuvo en la feria La Ventana, en la casa de nuestro amigo el gato Fortunato, Barranco. Entre los curiosos objetos que se presentaron en la feria hubo desde animales de origami y arroz estilo ponja modelado en inocentes conejitos, hasta cds con los compilatorios de Terom Maita, creador de la banda sonora de una película inexistente llamada "el club del viaje". La cosa terminó en una fiesta con tocata a la cual Mauri impidiome asistir (gajes del oficio materno).
Causaron sensación, como siempre, la ropa del gato espacial (por m), la ropa de Clau, Las carteras de Marisol Miró Quesada y los aretes de Tamia Corzo.
aplaudimos la iniciativa de las organizadoras así como la de los igeniosos ponentes y esperamos que se repita pronto!