Thursday, August 03, 2006

¿qué encontrarás en LPR?


Grabados, óleos en formatos medianos y pequeños, cajas pintadas a mano, ropa y accesorios de diseñadores peruanos jóvenes, lo ultimito del cómic nacional y otras publicaciones, conservas caseras, pisco, carteras, y siempre más de lo que esperas...

¿cómo llegar?


Pues muy fácil. Si vienes por la av. La Marina, debes ir en sentido opuesto a Plaza San Miguel por av. Riva Agüero con Prolong. Cusco, donde encontrarás el colegio chino "10 de Octubre". La Puerta Roja está en una quinta que a su vez está frente al mismo parque del colegio.

Tuesday, August 01, 2006


El último relanzamiento de La Puerta Roja y el club del grabado se hizo bajo el influjo dorado y exquisito del café de La Pavoni, musa de poetas como kenneth O'Brien y Florentino Díaz, quienes combinaron lo suyo con la música del violoncello de Sergio Portugal y la guitarra de José Ignacio Maguiña.

La edición número cinco de LPR
vino con novedades, como los aretes de Tamia Corzo y las joyas en plata y piedras de Juan Ignacio Masías. La ropa de bam.boo, Elgatoespacial y Clau, además de nuevos fansines con lo mejor del cómic nacional.

El Club del Grabado


Por acá llegaron novedades al Club del Grabado, hay una serie compuesta por dos grabados de Christian Bendayán ( ver más de lo suyo en Punctum, donde se expone la nostálgica serie " Idilio salvaje" que vale mucho la pena), otro par de Piero Quijano ( un homenaje al jazz y a una época que no volverá), Guerragarcía trajo óleos sobre trupán, Gomez trajo inspirados formatos medianos y pequeños al óleo y otros en acrílico.

Un par de estilizados desnudos del argentino Celma. Lescano trajo más de lo que expone en la galería del Británico de Miraflores por estos días (ver su muestra "diario de viaje" en la sala John Harriman) y la diva del pop art, Liliana Avalos, ataca con latas de leche ideal a lo "sopa Campbell", mientras Patricia Orbegoso retrata el mundo lúdico de su hijo Joaquín en series muy coloridas de acuarelas, intervenidas con texturas superpuestas y lápiz de color.
Todo esto se puede ver, oler y acariciar en casa, una vez cruzada La Puerta Roja.

Los espero,

Vania Portugal Larco


LaPuertaRoja
T.566 0630
prolong.cusco 1185/int. 15 urb. Pando
San Miguel